Comercio Exterior
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comercio Exterior by Subject "Aguacate"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Factibilidad de la creación de una empresa productora de aguacate porcionado y empacado al vacío en la región del oriente antioqueño, con sede en Rionegro -Antioquia(2019-06-27) Tabares-Gil, Catalina; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económiocas y AdministrativasTodo parte de la tendencia mundial de alimentación saludable, millones de personas buscan alimentos para el día a día que complementen un estilo de vida sano, por lo que los restaurantes deben incluir estos tipos de alimentos en su portafolio de productos y buscar su implementación que sea del agrado de sus clientes, este proyecto busca brindar una solución para estos restaurantes, ayudando a suministrar un alimento que puede acompañar bien todo tipo de opciones de comida, que además se pueda preparar de diferentes maneras y contenga toda la variedad de nutrientes que requiere una persona para una alimentación balanceada. Una opción para este tipo de negocios es el aguacate, porcionado y empacado al vacío, listo para el consumo y con una mayor duración en su vida útil, mediante el montaje de una empresa productora ubicada en Rionegro Antioquia, una posición estratégica para poder llegar a todos los restaurantes ubicados dentro del municipio y sus alrededores.Item Proceso de exportación de aguacate liofilizado del oriente antioqueño al mercado Estadoudinense(2020-05-20) Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEl aguacate es actualmente exportado en su estado natural obteniendo unos costos elevados dado a las especificaciones técnicas requeridas para su conservación, evidenciando claramente una oportunidad de generar valor al producto mediante la técnica de liofilización (deshidratación por medio de la congelación). La liofilización es una alternativa para conservar las propiedades sensoriales y prolongar su vida útil del producto. El objetivo del presente trabajo fue estudiar los mercados potenciales y, determinar el más apropiado para su exportación, mediante una inteligencia de mercados se pudo determinar que el adecuado era Estados Unidos, con el cual se posee un acuerdo de libre comercio que le otorga una preferencia arancelaria al producto, haciéndolo más competitivo; además, es un país con disposición de probar nuevos productos provenientes del extranjero, y Colombia tiene el potencial para exportar este producto porque cuenta con una gran producción de aguacate hass que es el insumo principal del aguacate liofilizado, estos aspectos son claves para la oportunidad de crecimiento y competitividad del país.