Especialización en Pedagogía y didáctica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Pedagogía y didáctica by Subject "Active methodologies"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El enfoque Stem+, una propuesta viable para lograr una integración de las áreas de ciencias naturales, matemáticas y educación artística en la transformación de las prácticas didácticas(2023-02-15) Toro-Ruiz, Gloria María; Arboleda-Patiño, Neila María; García-Galvis, Jorge Armando; Gómez-Zuluaga, Guillermo León; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónDesde el planteamiento del Ministerio de educación Nacional en cuanto a los procesos de innovación educativa se propone el Enfoque STEM+ como una herramienta para fomentar la apropiación de la ciencia y la tecnología en el aula buscando equidad, eficiencia y calidad. Este enfoque es una alternativa para avanzar en la integración curricular como posibilidad de generar un diálogo entre las diferentes áreas; con el desarrollo de conocimientos desde una perspectiva situada que articule los retos que enfrentamos en el contexto local y global. Algunos aspectos del enfoque, dentro del sistema educativo, no son nuevos como la integración curricular y las metodologías activas que proponen como centro del aprendizaje a los estudiantes, desarrollan unas competencias y habilidades para la vida, invitan a entender de una manera diferente la relación del contexto con la escuela y la flexibilización en los diversos espacios en los que se da el aprendizaje, prepara a los estudiantes para vincularlos al sistema productivo y laboral y para enfrentar los desafíos que exige el mundo actual.