Licenciatura en Lenguas extranjeras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas extranjeras by Subject "Adaptación escolar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Pedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, Antioquia(Universidad Católica de Oriente, 2021-06-25) Calle-Arango, Natalia; Sierra-Montoya, Daniela; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEste trabajo indagó sobre la influencia que en el proceso formativo de los estudiantes, específicamente en el aula de inglés, significó el tacto pedagógico en la relación empática entre el estudiante y el docente. Esta investigación se basa principalmente en cinco categorías: empatía, intuición, ESL, interaccionismo simbólico y tacto pedagógico. Se recopilaron datos para comprender el papel del tacto pedagógico en una clase de inglés de décimo grado en una escuela privada. Se llevó a cabo una escala Likert, una entrevista con el maestro y (3) observaciones de la clase. Los participantes describen a través de una escala Likert la presencia de la empatía como un componente esencial en las relaciones profesor-alumno. Aunque es un proyecto de corta escala, los resultados propusieron que el tacto pedagógico está presente en la población estudiada.