Licenciatura en Lenguas extranjeras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas extranjeras by Subject "Actitudes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Learning discourse of EFL of the fifth grade students of C.E.R La Palmera in la Unión(Universidad Católica de Oriente, 2020-09-29) Ospina-Ocampo, Luz Danelcy; Sánchez-Aguirre, Elizabeth; García, Carlos Andrés; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónEl objetivo de este proyecto de investigación es reconocer el discurso de aprendizaje de inglés de nueve estudiantes de quinto del Centro Educativo Rural (en adelante C.E.R) La Palmera de La Unión, a través del lenguaje verbal, percepciones y actitudes de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa, con el estudio de caso y la metodología hermenéutica, en la que se utilizan dos técnicas de recopilación de datos, entrevista semiestructurada y observación no participante. A través del análisis de contenido, surgen diferentes categorías y subcategorías que adquieren gran relevancia para el reconocimiento del discurso del aprendizaje del inglés. Mostrando como resultado que los estudiantes ven el inglés como un requisito, como una posibilidad y tienen diferentes percepciones, como las percepciones que tienen los estudiantes de quinto sobre el inglés, sobre el maestro, sobre los compañeros de clase y los compañeros sobre el maestro. Además, demostró que el hogar y la escuela son lugares donde se aprende inglés, y la participación y las actitudes de los estudiantes provienen de diferentes factores, por ejemplo, las actitudes de los estudiantes sobre los materiales y las actitudes de los maestros. Además, los estudiantes perciben los materiales como elementos necesarios para el aprendizaje del inglés. Durante la recopilación de datos, la palabra "poner" adquiere una gran relevancia porque es frecuente en las respuestas de los estudiantes de las entrevistas semiestructuradas.Item Promoting Singing as a form of oral production in Efl classes Effects of using a musical instrument wih fifth graders(2019-08-09) Montoya-Marulanda, Alexander; Murillo-Egurrola, Juan David; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la educaciónEn Colombia hay muchos estudios sobre el uso de la música en las clases de Inglés. Pero, con respecto al uso de la música a través de un instrumento musical para promover la producción oral con ayuda del canto los estudios son escasos. Además, hay ciertos efectos manifestados en las actitudes que los participantes de esta investigación mostraron cuando el docente usó un instrumento musical para llevar a cabo las clases de Inglés enfocándose en la producción oral. Este estudio esta guiado con estudio de caso y metodología cualitativa. Se llevo a cabo con cuarenta y tres estudiantes de quinto grado. Para la recolección de datos fueron implementados la observación, grupos focales y entrevistas.