Licenciatura en Lenguas extranjeras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas extranjeras by Author "Arias-Patiño, Natalia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Teaching practices influencing the emotions in an efl classroom(Universidad Católica de Oriente, 2021-01-19) Otálvaro-Yepes, Jeniffer; Zuluaga-García, Katherin Yuliet; Marín-Gómez, Jacqueline; Arias-Patiño, Natalia; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónLo que pretendíamos con nuestro proyecto era reflexionar sobre la influencia de las prácticas docentes en las emociones de los estudiantes y profesores desde nuestra propia experiencia y así poder invitar a los profesores y al contexto educativo en general a reflexionar sobre sus propias prácticas para darle el lugar que las emociones necesitan dentro del aula, nuestra idea es no criticar, es sugerirles para que tengan en cuenta nuestras experiencias y las emociones como algo esencial mas no vago o no importante. Las emociones nos permiten acercarnos a los estudiantes y docentes de una manera más humana, ponernos en el lugar del otro y ser mas consientes. Por ejemplo, ¿Hasta qué punto la actividad que estoy llevando a cabo esta bien, si estoy viendo desde el lenguaje corporal que mis estudiantes están incómodos, tímidos, limitados?Item The implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, Antioquia(Universidad Católica de Oriente, 2021-01-19) López-Mesa, Diego Fernando; Sierra-Montoya, Daniela; Arias-Patiño, Natalia; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEste trabajo revela una investigación-acción realizada en un colegio público, en La Unión, Antioquia. En este colegio, específicamente en quinto grado, se percibió la falta de producción oral significativa que impide a los estudiantes generar conversaciones y comunicarse en Inglés. A través de este proyecto se implementó el enfoque de aprendizaje basado en tareas (TBL) con el objetivo principal de analizar cómo esta estrategia puede fomentar la producción oral de los alumnos de 5º - 6º grado. Los datos se recopilaron a través de observaciones, encuestas y grabaciones de audio y vídeo; así, durante y al final del tiempo establecido para ejecutarlo, se analizaron los resultados y se generaron conclusiones. Este estudio reveló la importancia de enseñar Inglés usando materiales y tareas auténticas que generan interés en los estudiantes para participar en clases y el deseo de aprender el idioma objetivo a través del aprendizaje cooperativo.