Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Título : | La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano |
Autor: | Guerra-Manjarrez, Carlos Alberto Giraldo-Duque, Francisco Alexander Forero-Espeleta, Josafeth Ignacio Assia-Osorio, Pavel Rafael |
Director(es): | Serna-Sánchez, Jhon Jairo |
Resumen: | El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674 |
Aparece en las colecciones: | Teología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 159.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 230.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons