Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Título : La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano
Autor: Guerra-Manjarrez, Carlos Alberto
Giraldo-Duque, Francisco Alexander
Forero-Espeleta, Josafeth Ignacio
Assia-Osorio, Pavel Rafael
Director(es): Serna-Sánchez, Jhon Jairo
Resumen: El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Aparece en las colecciones: Teología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf159.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
230.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons