Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Title: La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano
Authors: Guerra-Manjarrez, Carlos Alberto
Giraldo-Duque, Francisco Alexander
Forero-Espeleta, Josafeth Ignacio
Assia-Osorio, Pavel Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Serna-Sánchez, Jhon Jairo
Abstract: El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Appears in Collections:Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf159.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
230.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons