Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serna-Sánchez, Jhon Jairo | - |
dc.contributor.author | Guerra-Manjarrez, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Giraldo-Duque, Francisco Alexander | - |
dc.contributor.author | Forero-Espeleta, Josafeth Ignacio | - |
dc.contributor.author | Assia-Osorio, Pavel Rafael | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T15:58:25Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03 | - |
dc.date.available | 2023-08-03T15:58:25Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-16 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias. | spa |
dc.format.extent | 16p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ | * |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Jesús | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Conciencia | spa |
dc.subject | Pastoral | spa |
dc.subject | Teología | spa |
dc.subject | Educativa | spa |
dc.title | La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano | spa |
dc.type | Trabajo de grado de pregrado | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this article is to present the pedagogy of Jesus proposed by Marcos 1, 21- 22, as a contribution to the educational awareness of Colombian teachers. Based on a theoretical review of the subject, to contextualize the problem of religious education teachers in Colombia; The article was developed under the parameters of descriptive research, with a qualitative approach, a documentary design, the information techniques were the documentary review and the analytical summary. As a collection tool, annotated bibliography lists were used. And the technique of deep description analysis was resorted to. It was concluded that the pedagogy of Jesus, a proposal, has allowed us to focus our gaze on a human and Christian formation of the students, this in order to form an integral being, capable of facing the current challenges. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogy | spa |
dc.subject.subjectenglish | Jesus | spa |
dc.subject.subjectenglish | Education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Conscience | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pastoral | spa |
dc.subject.subjectenglish | Theology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational | spa |
dc.subject.lemb | Animación pastoral | spa |
dc.subject.lemb | Animación litúrgica | spa |
dc.subject.lemb | Educación cristiana | spa |
dc.subject.lemb | Ministerio Eclesial | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado de pregrado | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Teología y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Teología | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Teología y Humanidades | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Guerra Manjarrez, Carlos Alberto; Giraldo Duque, Francisco Alexander; Forero Espeleta, Josafeth Ignacio; Assia Osorio, Pavel Rafael. La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 16p. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Teología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 159.93 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 230.63 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License