Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerna-Sánchez, Jhon Jairo-
dc.contributor.authorGuerra-Manjarrez, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorGiraldo-Duque, Francisco Alexander-
dc.contributor.authorForero-Espeleta, Josafeth Ignacio-
dc.contributor.authorAssia-Osorio, Pavel Rafael-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-08-03T15:58:25Z-
dc.date.available2023-08-03-
dc.date.available2023-08-03T15:58:25Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1674-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias.spa
dc.format.extent16p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/*
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectJesússpa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectPastoralspa
dc.subjectTeologíaspa
dc.subjectEducativaspa
dc.titleLa pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombianospa
dc.typeTrabajo de grado de pregradoes_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to present the pedagogy of Jesus proposed by Marcos 1, 21- 22, as a contribution to the educational awareness of Colombian teachers. Based on a theoretical review of the subject, to contextualize the problem of religious education teachers in Colombia; The article was developed under the parameters of descriptive research, with a qualitative approach, a documentary design, the information techniques were the documentary review and the analytical summary. As a collection tool, annotated bibliography lists were used. And the technique of deep description analysis was resorted to. It was concluded that the pedagogy of Jesus, a proposal, has allowed us to focus our gaze on a human and Christian formation of the students, this in order to form an integral being, capable of facing the current challenges.spa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.subjectenglishJesusspa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishConsciencespa
dc.subject.subjectenglishPastoralspa
dc.subject.subjectenglishTheologyspa
dc.subject.subjectenglishEducationalspa
dc.subject.lembAnimación pastoralspa
dc.subject.lembAnimación litúrgicaspa
dc.subject.lembEducación cristianaspa
dc.subject.lembMinisterio Eclesialspa
dc.type.spaTrabajo de grado de pregradoes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso Abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentTeología y Humanidadesspa
dc.publisher.programTeologíaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Teología y Humanidadesspa
dc.identifier.bibliographicCitationGuerra Manjarrez, Carlos Alberto; Giraldo Duque, Francisco Alexander; Forero Espeleta, Josafeth Ignacio; Assia Osorio, Pavel Rafael. La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 16p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf159.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
230.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons