Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1306
Título : Lectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruner
Autor: Usme-Arbelaez, Leidy Marcela
Gómez-Arango, Erika Alejandra
Villamizar-Casas, Laura Vanessa
Echeverri-Gómez, Astrid Yeraldinni
Director(es): Montoya-Rodas, Simón
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Este artículo plantea una pregunta desde la didáctica debido a los aportes que realizaron Vygotsky y Bruner, sobre aspectos que se relacionan con la enseñanza y el uso del lenguaje específicamente para el retraso del lenguaje en los niños y las niñas de primera infancia, desde la interacción de los infantes, no solo en su proceso escolar, sino también en su desarrollo personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que dicha investigación se centra en el cuestionamiento a propósito de los niños y las niñas que presentan retraso en el desarrollo del lenguaje, de qué manera y bajo qué estructura se abordará dicho retraso, en qué momento de su desarrollo es más apropiado el acompañamiento; bajo el estudio de los autores anteriormente mencionados, quienes evidencian las percepciones del profesorado hacia la inclusión del alumnado con diferencias en el desarrollo del lenguaje.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1306
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación para la primera infancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf395.33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons