Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1306
Título : | Lectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruner |
Autor: | Usme-Arbelaez, Leidy Marcela Gómez-Arango, Erika Alejandra Villamizar-Casas, Laura Vanessa Echeverri-Gómez, Astrid Yeraldinni |
Director(es): | Montoya-Rodas, Simón |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | Este artículo plantea una pregunta desde la didáctica debido a los aportes que realizaron Vygotsky y Bruner, sobre aspectos que se relacionan con la enseñanza y el uso del lenguaje específicamente para el retraso del lenguaje en los niños y las niñas de primera infancia, desde la interacción de los infantes, no solo en su proceso escolar, sino también en su desarrollo personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que dicha investigación se centra en el cuestionamiento a propósito de los niños y las niñas que presentan retraso en el desarrollo del lenguaje, de qué manera y bajo qué estructura se abordará dicho retraso, en qué momento de su desarrollo es más apropiado el acompañamiento; bajo el estudio de los autores anteriormente mencionados, quienes evidencian las percepciones del profesorado hacia la inclusión del alumnado con diferencias en el desarrollo del lenguaje. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1306 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 395.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons