Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1306
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya-Rodas, Simónspa
dc.contributor.authorUsme-Arbelaez, Leidy Marcelaspa
dc.contributor.authorGómez-Arango, Erika Alejandraspa
dc.contributor.authorVillamizar-Casas, Laura Vanessaspa
dc.contributor.authorEcheverri-Gómez, Astrid Yeraldinnispa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T22:15:06Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T22:15:06Z-
dc.date.issued2021-10-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1306
dc.description.abstractEste artículo plantea una pregunta desde la didáctica debido a los aportes que realizaron Vygotsky y Bruner, sobre aspectos que se relacionan con la enseñanza y el uso del lenguaje específicamente para el retraso del lenguaje en los niños y las niñas de primera infancia, desde la interacción de los infantes, no solo en su proceso escolar, sino también en su desarrollo personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que dicha investigación se centra en el cuestionamiento a propósito de los niños y las niñas que presentan retraso en el desarrollo del lenguaje, de qué manera y bajo qué estructura se abordará dicho retraso, en qué momento de su desarrollo es más apropiado el acompañamiento; bajo el estudio de los autores anteriormente mencionados, quienes evidencian las percepciones del profesorado hacia la inclusión del alumnado con diferencias en el desarrollo del lenguaje.es_ES
dc.format.extent35es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectVygotskyes_ES
dc.subjectBruneres_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectPrimera Infanciaes_ES
dc.subjectRetrasoes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.titleLectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruneres_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis article raises a question from didactics due to the contributions realized by Vygotsky and Bruner about the aspects related to the language use and teaching specifically for the mental retardation in early childhood from the interaction with infants, not only in their scolar process but also in their personal, familiar and social development. Taking into account that this research is focused on a questioning about the children with language development retardation, in which way is addressed this retardation, in which moment of their development is more accurate the assistance, under the study of the authors named above, whom evidence the teaching staff perceptions about the inclusion of the student body with differences in the language development.es_ES
dc.subject.subjectenglishVygostkyes_ES
dc.subject.subjectenglishBruneres_ES
dc.subject.subjectenglishDidacticses_ES
dc.subject.subjectenglishEarly childhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishDelayes_ES
dc.subject.subjectenglishLanguage developmentes_ES
dc.subject.lembDesarrollo del lenguaje en el niñoes_ES
dc.subject.lembLingüística del desarrolloes_ES
dc.subject.lembNiños - Desarrollo del lenguajees_ES
dc.subject.lembPsicolingüística del desarrolloes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationUsme Arbelaez, Leidy Marcela; Gómez Arango, Erika Alejandra; Villamizar Casas, Laura Vanessa; Echeverri Gómez, Astrid Yeraldinni. Lectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruner (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 35p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf395.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons