Lectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruner
Loading...
Date
2021-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Oriente
Abstract
Este artículo plantea una pregunta desde la didáctica debido a los aportes que realizaron Vygotsky y Bruner, sobre aspectos que se relacionan con la enseñanza y el uso del lenguaje específicamente para el retraso del lenguaje en los niños y las niñas de primera infancia, desde la interacción de los infantes, no solo en su proceso escolar, sino también en su desarrollo personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que dicha investigación se centra en el cuestionamiento a propósito de los niños y las niñas que presentan retraso en el desarrollo del lenguaje, de qué manera y bajo qué estructura se abordará dicho retraso, en qué momento de su desarrollo es más apropiado el acompañamiento; bajo el estudio de los autores anteriormente mencionados, quienes evidencian las percepciones del profesorado hacia la inclusión del alumnado con diferencias en el desarrollo del lenguaje.
Description
Keywords
Vygotsky, Bruner, Didáctica, Primera Infancia, Retraso, Desarrollo del lenguaje