Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1228
Título : Pre-service efl teachers’ emotions and practicum development
Autor: Echeverri-Ocampo, Laura
González-Berrio, Valentina
Orozco-Loaiza, Andrea
Sepúlveda-Restrepo, Daniela
Director(es): Jiménez-Gómez, Isabel Cristina
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Las emociones son estados biológicos que podrían alterar nuestra perspectiva hacia algunos eventos o situaciones al tener un efecto en nuestro desempeño. Sin embargo, hay poca investigación sobre la relación entre las emociones de los profesores en formación y el desempeño docente en nuestro contexto local. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo buscó describir las emociones que emergieron del desarrollo de la práctica educativa de nueve profesores de inglés como lengua extranjera en formación en una universidad privada en el oriente antioqueño. Los datos fueron recolectados a través de Fichas de Recuperación de Aprendizaje y métodos interactivos de recolección de datos como Zoom y Colcha de retazos. Los principales resultados de la proyecto determinaron que los profesores de inglés como lengua extranjera en formación experimentaron diferentes emociones durante el experiencia práctica, que puede variar de negativo a positivo en un cierto punto en ese proceso. Además, la frustración fue la más frecuente y esto puede deberse a su falta de experiencia. También se identificaron problemas relacionados con sus habilidades de enseñanza en idiomas en las voces de los participantes.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1228
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
225.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
213.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons