Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1228
Title: Pre-service efl teachers’ emotions and practicum development
Authors: Echeverri-Ocampo, Laura
González-Berrio, Valentina
Orozco-Loaiza, Andrea
Sepúlveda-Restrepo, Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez-Gómez, Isabel Cristina
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Las emociones son estados biológicos que podrían alterar nuestra perspectiva hacia algunos eventos o situaciones al tener un efecto en nuestro desempeño. Sin embargo, hay poca investigación sobre la relación entre las emociones de los profesores en formación y el desempeño docente en nuestro contexto local. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo buscó describir las emociones que emergieron del desarrollo de la práctica educativa de nueve profesores de inglés como lengua extranjera en formación en una universidad privada en el oriente antioqueño. Los datos fueron recolectados a través de Fichas de Recuperación de Aprendizaje y métodos interactivos de recolección de datos como Zoom y Colcha de retazos. Los principales resultados de la proyecto determinaron que los profesores de inglés como lengua extranjera en formación experimentaron diferentes emociones durante el experiencia práctica, que puede variar de negativo a positivo en un cierto punto en ese proceso. Además, la frustración fue la más frecuente y esto puede deberse a su falta de experiencia. También se identificaron problemas relacionados con sus habilidades de enseñanza en idiomas en las voces de los participantes.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1228
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
225.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
213.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons