Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1228
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Jiménez-Gómez, Isabel Cristina | spa |
dc.contributor.author | Echeverri-Ocampo, Laura | spa |
dc.contributor.author | González-Berrio, Valentina | spa |
dc.contributor.author | Orozco-Loaiza, Andrea | spa |
dc.contributor.author | Sepúlveda-Restrepo, Daniela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T16:15:56Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05 | - |
dc.date.available | 2022-04-05T16:15:56Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-12 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1228 | |
dc.description.abstract | Las emociones son estados biológicos que podrían alterar nuestra perspectiva hacia algunos eventos o situaciones al tener un efecto en nuestro desempeño. Sin embargo, hay poca investigación sobre la relación entre las emociones de los profesores en formación y el desempeño docente en nuestro contexto local. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo buscó describir las emociones que emergieron del desarrollo de la práctica educativa de nueve profesores de inglés como lengua extranjera en formación en una universidad privada en el oriente antioqueño. Los datos fueron recolectados a través de Fichas de Recuperación de Aprendizaje y métodos interactivos de recolección de datos como Zoom y Colcha de retazos. Los principales resultados de la proyecto determinaron que los profesores de inglés como lengua extranjera en formación experimentaron diferentes emociones durante el experiencia práctica, que puede variar de negativo a positivo en un cierto punto en ese proceso. Además, la frustración fue la más frecuente y esto puede deberse a su falta de experiencia. También se identificaron problemas relacionados con sus habilidades de enseñanza en idiomas en las voces de los participantes. | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Profesores en formación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.title | Pre-service efl teachers’ emotions and practicum development | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Emotions are biological states that could alter our perspective towards some events or situations by having an effect on our performance. However, there is scarce research on the relationship between pre-service teachers’ emotions and teaching performance in our local context. Therefore, the present qualitative study sought to describe the emotions that emerged from the development of the educational practicum of nine pre-service EFL teachers at a private university in Eastern Antioquia. Data was collected through Fichas de Recuperación de Aprendizaje and interactive data collection methods such as Zoom and Colcha de retazos. The major results of the project determined that the pre-service EFL teachers underwent different emotions during the practicum experience, which might range from negative to positive at a certain point in that process. Additionally, frustration was the most frequent and this can be caused by their lack of experience. Issues related to their language teaching skills were also identified in the participants’ voices. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Emotions | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pre-service teachers | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching English as a foreign language | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.lemb | Autoconocimiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Emociones y sentimientos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Echeverri Ocampo, Laura; González Berrio, Valentina; Orozco Loaiza, Andrea; Sepúlveda Restrepo, Daniela. Pre-service efl teachers’ emotions and practicum development (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 25p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | 225.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 213.94 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License