Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJiménez-Gómez, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorEcheverri-Ocampo, Lauraspa
dc.contributor.authorGonzález-Berrio, Valentinaspa
dc.contributor.authorOrozco-Loaiza, Andreaspa
dc.contributor.authorSepúlveda-Restrepo, Danielaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-05T16:15:56Z-
dc.date.available2022-04-05-
dc.date.available2022-04-05T16:15:56Z-
dc.date.issued2020-12-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1228
dc.description.abstractLas emociones son estados biológicos que podrían alterar nuestra perspectiva hacia algunos eventos o situaciones al tener un efecto en nuestro desempeño. Sin embargo, hay poca investigación sobre la relación entre las emociones de los profesores en formación y el desempeño docente en nuestro contexto local. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo buscó describir las emociones que emergieron del desarrollo de la práctica educativa de nueve profesores de inglés como lengua extranjera en formación en una universidad privada en el oriente antioqueño. Los datos fueron recolectados a través de Fichas de Recuperación de Aprendizaje y métodos interactivos de recolección de datos como Zoom y Colcha de retazos. Los principales resultados de la proyecto determinaron que los profesores de inglés como lengua extranjera en formación experimentaron diferentes emociones durante el experiencia práctica, que puede variar de negativo a positivo en un cierto punto en ese proceso. Además, la frustración fue la más frecuente y esto puede deberse a su falta de experiencia. También se identificaron problemas relacionados con sus habilidades de enseñanza en idiomas en las voces de los participantes.es_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectProfesores en formaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.titlePre-service efl teachers’ emotions and practicum developmentes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishEmotions are biological states that could alter our perspective towards some events or situations by having an effect on our performance. However, there is scarce research on the relationship between pre-service teachers’ emotions and teaching performance in our local context. Therefore, the present qualitative study sought to describe the emotions that emerged from the development of the educational practicum of nine pre-service EFL teachers at a private university in Eastern Antioquia. Data was collected through Fichas de Recuperación de Aprendizaje and interactive data collection methods such as Zoom and Colcha de retazos. The major results of the project determined that the pre-service EFL teachers underwent different emotions during the practicum experience, which might range from negative to positive at a certain point in that process. Additionally, frustration was the most frequent and this can be caused by their lack of experience. Issues related to their language teaching skills were also identified in the participants’ voices.es_ES
dc.subject.subjectenglishEmotionses_ES
dc.subject.subjectenglishEmotional intelligencees_ES
dc.subject.subjectenglishPre-service teacherses_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching English as a foreign languagees_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.subject.lembInteligencia emocionales_ES
dc.subject.lembAutoconocimientoes_ES
dc.subject.lembEmociones y sentimientoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEcheverri Ocampo, Laura; González Berrio, Valentina; Orozco Loaiza, Andrea; Sepúlveda Restrepo, Daniela. Pre-service efl teachers’ emotions and practicum development (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 25p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
225.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
213.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons