Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administración de Empresas by Subject "Administration"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de negocios para la implementación de un parque de enduro en el municipio de San Rafael – Antioquia. (enduro-motor)(2020-11-11) Vélez-Madrid, David; Cardona-Osorio, Mariano; Arbeláez-Betancur, Andrés Felipe; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEn este documento se podrá encontrar un plan de negocio para la implementación de una pista de maxi Trail1, ubicada en el municipio de San Rafael, Antioquia. Allí se podrán encontrar diferentes actividades que conecten a los clientes con la naturaleza y con su espíritu aventurero. La pista ENDURO-MOTOR consiste en ofrecer un espacio en donde los amantes al motociclismo de aventura y la naturaleza, puedan aprender, practicar y pulir sus habilidades y técnicas de conducción, estando rodeados de espacios adecuados para dichas prácticas, y que los prepare para sus futuros viajes y aventuras. ENDURO-MOTOR recibirá ingresos a través de 5 diferentes servicios, los cuales son: cursos de conducción, alquiler de pista, zona de camping, restaurante y taller/almacén, de los cuales los que más ingresos producen son los cursos y el taller/almacén. En los siguientes renglones se desarrollará, de manera precisa, cada uno de los elementos, teóricos y prácticos, con los que contará este plan de negocios para la creación de la empresa ENDURO- MOTOR.Item Plan estratégico de la diócesis de Fort-Liberte, Haití(2020-11-11) Correa-Carmona, Juan Carlos; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSe propone un plan estratégico para la diócesis de Fort-Liberte, que satisface la necesidad de brindar herramientas útiles que se requieren, con el fin de corregir las deficiencias administrativas, al tiempo que se dinamizan los propósitos de la Diócesis. En el desarrollo de esta investigación se encuentran las generalidades de la Diócesis. Posteriormente, se ubica un análisis de los factores internos y externos de la Diócesis de los cuales salen las estrategias utilizando la matriz de impacto cruzado. En tercer lugar, encontraremos una herramienta muy útil en la planeación estratégica denominado Balance Score Card (BSC) donde elaboramos un mapa estratégico con los distintos procesos y por último presentaremos un presupuesto para materializar este plan estratégico. Esperemos que este trabajo sea útil a la diócesis y recibido por todos los grupos de interés para promover la Fe Cristina y brindar un acompañamiento integral a los feligreses de la diócesis de Fort-Liberte.