Licenciatura en Educación para la primera infancia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación para la primera infancia by Subject "Actividades de estimulación (Primera infancia)"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias didácticas(Universidad Católica de Oriente, 2021-09-30) Giraldo-Romero, Diana Alejandra; Ramírez-González, Estefanía; Cardona-Torres, Mariana Salomé; Bernal-Osorio, Manuela; Montoya-Rodas, Simón; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEl presente trabajo se enfocara en discutir acerca de varios documentos de tipo investigativo crítico y reflexivo sobre las estrategias didácticas y el concepto de didáctica relacionado a la primera Infancia subyacente en las orientaciones técnicas administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva en Colombia, el problema surgió a partir de la observación de las practicas pedagógicas y como a través de estas logramos identificar que lo planteado en el ministerio de Educación Nacional algunas instituciones no son inclusivas con los niños y niñas en situación de discapacidad y no brindar respuestas a las necesidades educativas de los mismos.Item El método Bapne como una herramienta para el trabajo con la primera infancia(Universidad Católica de Oriente, 2021-09-27) Cadavid-Silva, Luisa María; Muñoz-Gaviria, Diego Alejandro; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEl presente trabajo de grado se configura en un estado del arte, el cual da cuenta del método BAPNE como una potencial herramienta para el trabajo con la primera infancia y sienta las bases para continuar indagando en este campo tan poco investigado. Se presentan entonces cuatro capítulos con sus respectivas conclusiones; el primero da cuenta de los aspectos históricos que están alrededor de la percusión corporal, la base el método BAPNE; el segundo revisa los fundamentos teóricos que hay en este campo; el tercero permite un acercamiento a la metodología del BAPNE y su relación con el desarrollo de habilidades psicomotrices, cognitivas y socio-afectivas en la primera infancia; y por último un capítulo que aborda la relevancia que tiene este método para el trabajo con la primera infancia, tanto para maestras que ejercen como para los futuros licenciados en educación para la Primera Infancia.