Licenciatura en Educación para la primera infancia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación para la primera infancia by Subject "Acción"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Fragmentos de un todo: un influjo hacia la emancipación(Universidad Católica de Oriente, 2020-01-14) Marín-Rios, Sandra Milena; Jaramillo-Sánchez, Caterine; Giraldo-Giraldo, Mónica María; Rendón-Mejía, Daniela María; Muñóz-Gaviria, Diego Alejandro; Universidad Católica de OrienteEl siguiente texto está orientado en cuatro categorías básicas para la emancipación, las cuales son: formación, infancia, IAP (Investigación acción participación) y práctica pedagógica; siendo Paulo Freire el pedagogo que ha encaminado este espacio de construcción reflexiva, asimismo, dará cuenta de cómo estas cuatro categorías nos han ayudado a transformarnos, ya que nos ha brindado herramientas para ver la realidad desde otras perspectivas, que permita abrir caminos y actuar en cada contexto desde las necesidades e intereses de cada comunidad, es decir, que transforme la historia que por años ha perdurado y que no ha dejado que la práctica pedagógica y en especial el sistema educativo llegue a la real esencia que es la praxis; es decir, la reflexión de cada una de nuestras acciones y que estas se conviertan en un umbral de investigación; finalmente se encontrará las conclusiones donde se evidenciará que estas categorías no van desligadas unas de otras, si no que se unifican y van de la mano para acompañar el proceso de emancipación, donde las ataduras entran en un proceso de transformación y se puede proceder de manera fluida, resignificando la vida de cada uno y en especial de los que están dispuestos a recibir y dar, partiendo de sus realidades.