Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/880
Título : | La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica |
Autor: | Arenas-Salamanca, Andrés Felipe Calle-Rozo, Ángela Patricia |
Resumen: | En este artículo se pretende reflexionar acerca de la importancia de la formación de los docentes de postprimaria, la apropiación que tienen de los modelos educativos flexibles y la contextualización del currículo. Esto, haciendo un análisis de los elementos que influyen en el ejercicio de su práctica pedagógica, las acciones cotidianas y las transversalización de los saberes que apunten al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes, que les permitan además de adquirir conocimientos académicos, aprovechar las oportunidades que les ofrece el contexto. Sin desconocer que todo lo anterior, ligado también a la subjetividad del docente termina teniendo un impacto en su quehacer y en el aprendizaje de todos los protagonistas del proceso educativo, lo que puede llevar a preguntarse, si las costumbres y experiencias del docente influyen de alguna manera en la apropiación de elementos pedagógicos que pueda incluir en su práctica. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/880 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA INFLUENCIA QUE TIENE FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE POSTPRIMARIA EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf Until 2050-12-31 | Artículo de reflexión | 151.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons