Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/880
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Arenas-Salamanca, Andrés Felipe | spa |
dc.contributor.author | Calle-Rozo, Ángela Patricia | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Sonson, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-12-05 | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T16:54:22Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T16:54:22Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-26 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/880 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se pretende reflexionar acerca de la importancia de la formación de los docentes de postprimaria, la apropiación que tienen de los modelos educativos flexibles y la contextualización del currículo. Esto, haciendo un análisis de los elementos que influyen en el ejercicio de su práctica pedagógica, las acciones cotidianas y las transversalización de los saberes que apunten al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes, que les permitan además de adquirir conocimientos académicos, aprovechar las oportunidades que les ofrece el contexto. Sin desconocer que todo lo anterior, ligado también a la subjetividad del docente termina teniendo un impacto en su quehacer y en el aprendizaje de todos los protagonistas del proceso educativo, lo que puede llevar a preguntarse, si las costumbres y experiencias del docente influyen de alguna manera en la apropiación de elementos pedagógicos que pueda incluir en su práctica. | spa |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Postprimaria | es_ES |
dc.subject | Modelos educativos flexibles | es_ES |
dc.title | La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article aims to think about the importance of post-primary teacher training, the appropriation they have of flexible educational models, and the contextualization of the curriculum. This, by making an analysis of the elements that influence the exercise of their pedagogical practice, the daily actions and the mainstreaming of knowledge that point to the development of skills and competencies in students, which allow them, in addition to acquiring academic knowledge, take advantage of the opportunities offered by context. Without ignoring that all of the above, also linked to the subjectivity of the teacher, ends up having an impact on their work and on the learning of all the protagonists of the educational process, which can lead to wonder if the customs and experiences of the teacher influence in any way in the appropriation of pedagogical elements that can be included in their practice. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Teacher training | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical practice | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Rural education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Post-primary | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Flexible educational models | es_ES |
dc.subject.lemb | Formación docente | es_ES |
dc.subject.lemb | Docencia | es_ES |
dc.subject.lemb | Experiencia profesional | es_ES |
dc.subject.lemb | Perfil profesional del profesor | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía - Prácticas | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Sonsón | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Calle Rozo, Ángela Patricia; Arenas Salamanca, Andrés Felipe. La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica (Tesis) Rionegro; Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020 16p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA INFLUENCIA QUE TIENE FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE POSTPRIMARIA EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf Until 2050-12-31 | Artículo de reflexión | 151.89 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License