Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/687
Title: Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Authors: Martínez-Valencia, Leidy Albany
López-Gómez, María Carolina
Gómez-Cifuentes, Erika Julieth
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya-Gutierrez, Juan Álvaro
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de investigación UCO.pdf284.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
391.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons