Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Abstract

El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos.

Description

Keywords

Juego, Juego motor, Enseñanza, Aprendizaje, Educación

Citation