Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/601
Título : Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa república de Honduras
Autor: Araque-Lotero, Lina María
Alzate-Pérez, Juan Guillermo
Director(es): Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer
Resumen: En este artículo se encontrarán una serie de concepciones desde el campo de la educación y las Ciencias Sociales, acerca de la práctica docente y la dignidad humana, puesto que se trazó como objetivo buscar fuentes bibliográficas que permitieran comprender cómo las prácticas docentes contribuyen con la dignificación de los estudiantes, para ello se realizó una revisión de bibliografía en bases de datos y repositorios universitarios. Concluyendo que las prácticas docentes son procesos de permanente reconstrucción y reflexión frente a los significados que emanan de las relaciones entre los sujetos, el contexto y las intersubjetividades, mientras que la dignidad humana, se entenderá desde la cultura de derechos como una construcción social, personal y colectiva que reconoce a la persona desde su integralidad, estos dos elementos están orientados hacia la formación de personas críticas, políticas, autónomas y participativas.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/601
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo de revisión prácticas que contribuyen con la dignificación de los estudiantes, Lina Araque y Juan alzate (1).pdf
  Until 2050-12-30
187.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
img044-convertido.pdf
  Until 2050-12-30
2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons