Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/601
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGiraldo-Mejía, Mauricio Eliecerspa
dc.contributor.authorAraque-Lotero, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorAlzate-Pérez, Juan Guillermospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2019-12-02
dc.date.accessioned2020-09-25T14:35:22Z
dc.date.available2020-09-25T14:35:22Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/601-
dc.description.abstractEn este artículo se encontrarán una serie de concepciones desde el campo de la educación y las Ciencias Sociales, acerca de la práctica docente y la dignidad humana, puesto que se trazó como objetivo buscar fuentes bibliográficas que permitieran comprender cómo las prácticas docentes contribuyen con la dignificación de los estudiantes, para ello se realizó una revisión de bibliografía en bases de datos y repositorios universitarios. Concluyendo que las prácticas docentes son procesos de permanente reconstrucción y reflexión frente a los significados que emanan de las relaciones entre los sujetos, el contexto y las intersubjetividades, mientras que la dignidad humana, se entenderá desde la cultura de derechos como una construcción social, personal y colectiva que reconoce a la persona desde su integralidad, estos dos elementos están orientados hacia la formación de personas críticas, políticas, autónomas y participativas.spa
dc.format.extent21es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDignidad humanaes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titlePrácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa república de Hondurasspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishOn this article it will be found a series of conceptions arising from the education and social science fields. Such conceptions deal with the teacher’s practicum and human dignity as the objective is to look for bibliographical reference sources which allow the understanding of how the teacher’s practicum contributes to student’s dignity. Therefore, a revision of bibliography sources on databases and university repositories was carried out. Concluding that the pedagogic practicum is a permanent reconstruction and reflection process which faces meaning that comes from relationships among subjects, context and intersubjectivity, and that human dignity is culturally understood as a social, personal and collective construction that integrally recognizes a person, it can be stated that these two elements are oriented towards the development of crítical, political, autonomous and participative people.eng
dc.subject.subjectenglishTeaching practiceses_ES
dc.subject.subjectenglishHuman dignityes_ES
dc.subject.subjectenglishHuman Rightses_ES
dc.subject.subjectenglishStudentses_ES
dc.subject.lembPsicología educativaes_ES
dc.subject.lembPerfil profesional del profesores_ES
dc.subject.lembPráctica educativaes_ES
dc.subject.lembPráctica docentees_ES
dc.subject.lembFormación y capacitación de profesoreses_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembInnovación educativaes_ES
dc.subject.lembInvestigación educativaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationAraque Lotero, Lina María; Álzate Pérez, Juan Guillermo. Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa República de Honduras(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 21p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de revisión prácticas que contribuyen con la dignificación de los estudiantes, Lina Araque y Juan alzate (1).pdf
  Until 2050-12-30
187.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
img044-convertido.pdf
  Until 2050-12-30
2.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons