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Título : La gamificación como agente movilizador del aprendizaje significativo en el aula
Autor: Agudelo-Giraldo, Sebastián
Echeverry-Gómez, Brahyan
Director(es): Gómez-Zuluaga, Guillermo León
Resumen: Es frecuente identificar en las aulas de clase estrategias propias de los docentes que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, específica y comúnmente mediante la aplicación de estrategias didácticas como juegos, sin embargo, ¿cómo darle un sentido formativo al juego y que este no se convierta solo en un pasatiempo? o ¿cómo enseñar por medio del juego sin que este robe el papel protagónico a la formación?, preguntas como estas dan origen al presente escrito, en el cual se busca identificar primeramente qué es aprendizaje significativo, evidenciando si este traspone el límite del aprendizaje mecanicista, temporal y momentáneo, llegando incluso a ser reflexionado a partir de una postura crítica, para posteriormente reconocer la gamificación como aquella vía que da sentido educativo al juego, y así, finalmente proponer esta estrategia didáctica como agente movilizador del aprendizaje significativo en el aula de clase.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2170
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

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