Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113
Título : Revisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didáctica
Otros títulos : Systematic review on the design and creation of educational podcasts as a didactic tool
Autor: Morales-Quintero, Jhon Esteban
López-Medina, Juan-Diego
Cruz-González, María Catalina
Director(es): Gonzalez-Sanchez, Juan Carlos
Resumen: Este artículo presenta una revisión de publicaciones sobre estudios y avances en torno al diseño, creación, producción y uso del podcast en ambientes educativos. La investigación tiene como propósito revisar y dar cuenta de la literatura que se ha desarrollado en torno al podcast educativo como herramienta didáctica desde sus inicios hasta el año 2022. Se revisa la bibliografía de forma sistemática, en torno al podcast y al podcasting educativo, desde la percepción de autores, expertos, instituciones universitarias, docentes y creadores de contenidos educativos en podcast. La metodología utilizada es el estado del arte como metodología de investigación y una adaptación de la metodología prisma 2020. Uno de los principales hallazgos fue que la mayoría de literatura se encuentra en artículos de investigación y libros. Así mismo, la categoría de análisis que más predomina en la revisión es el podcast y las de menor predominancia son la radio, la escucha y la publicidad.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Restricted Access
148.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.