Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez-Sanchez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMorales-Quintero, Jhon Esteban-
dc.contributor.authorLópez-Medina, Juan-Diego-
dc.contributor.authorCruz-González, María Catalina-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-15T20:22:30Z-
dc.date.available2024-04-15-
dc.date.available2024-04-15T20:22:30Z-
dc.date.issued2023-02-13-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113-
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión de publicaciones sobre estudios y avances en torno al diseño, creación, producción y uso del podcast en ambientes educativos. La investigación tiene como propósito revisar y dar cuenta de la literatura que se ha desarrollado en torno al podcast educativo como herramienta didáctica desde sus inicios hasta el año 2022. Se revisa la bibliografía de forma sistemática, en torno al podcast y al podcasting educativo, desde la percepción de autores, expertos, instituciones universitarias, docentes y creadores de contenidos educativos en podcast. La metodología utilizada es el estado del arte como metodología de investigación y una adaptación de la metodología prisma 2020. Uno de los principales hallazgos fue que la mayoría de literatura se encuentra en artículos de investigación y libros. Así mismo, la categoría de análisis que más predomina en la revisión es el podcast y las de menor predominancia son la radio, la escucha y la publicidad.spa
dc.format.extent41p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectPodcastspa
dc.subjectGrabación sonoraspa
dc.subjectAudiospa
dc.subjectRadiospa
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectTecnología educacionalspa
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectAudiotecaspa
dc.titleRevisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didácticaspa
dc.title.alternativeSystematic review on the design and creation of educational podcasts as a didactic toolspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article presents a review of publications on studies and advances in the design, creation, production and use of podcasts in educational environments. The purpose of the research is to review and account for the literature that has been developed around the educational podcast as a didactic tool from its beginnings until the year 2022. The bibliography is reviewed systematically, around the podcast and educational podcasting, from the perception of authors, experts, university institutions, teachers and creators of educational content in podcast. The methodology used is the state of the art as a research methodology and an adaptation of the prism 2020 methodology. One of the main findings was that most of the literature is found in research articles and books. Likewise, the most predominant category of analysis in the review is the podcast and those of lesser predominance are radio, listening and advertising.spa
dc.subject.subjectenglishPodcastspa
dc.subject.subjectenglishSound recordingspa
dc.subject.subjectenglishAudiospa
dc.subject.subjectenglishRadiospa
dc.subject.subjectenglishDidactic materialspa
dc.subject.subjectenglishEducational technologyspa
dc.subject.subjectenglishInformation technologyspa
dc.subject.subjectenglishAudio libraryspa
dc.subject.lembRadio - Función educativa - Culturalspa
dc.subject.lembProgramas culturalesspa
dc.subject.lembProgramas educativosspa
dc.subject.lembRadio culturalspa
dc.subject.lembRadio culturalspa
dc.subject.lembRadio en la educaciónspa
dc.subject.lembMedios audiovisuales en la educaciónspa
dc.type.spaTrabajo final de posgradospa
dc.audienceMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationMorales Quintero, Jhon Esteban; López Medina, Juan-Diego; Cruz González, María Catalina. Revisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didáctica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 41p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Restricted Access
148.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.