Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2106
Título : El juego como estrategia diversificadora del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas
Autor: Valencia-Noreña, Bibiana María
Arias-Arbeláez, Leydi Yasmín
Arias-Arbeláez, Magyury
Director(es): Franco-Montoya, Juan Carlos
Resumen: El propósito de este artículo es dar cuenta de los resultados de un proceso de investigación que tuvo como objetivo analizar los cambios que se dan en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a partir de la aplicación del juego. Para este fin se planteó como método la investigación acción en cuatro momentos: Descubrir la temática (observación participante y lectura de contexto), construcción del plan de acción (recolección de información), ejecución del plan de acción (secuencias didácticas y clases magistrales), cierre de la investigación (análisis de los resultados). Para la recolección de información se utilizaron instrumentos como la observación y el grupo de discusión. Los hallazgos y resultados posibilitaron concluir que el juego es un factor motivacional, ya que los estudiantes están inmersos en el desarrollo de su tarea, participan activamente y demuestran una actitud positiva frente a las matemáticas. Además, el conocimiento cuando se construye de forma colectiva permite mayor apropiación del saber, promueve la participación e interacción, y, potencia la capacidad de razonamiento para la búsqueda de soluciones frente a situaciones cotidianas.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2106
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
522.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.