Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2085
Título : Dinámica en el contexto rural de la relación familia escuela en la sede rural Guamal de la I.E. escuela normal superior Pbro. José Gómez Isaza del municipio de Sonsón
metadata.dc.creator: Gallego-Cardona, Jeiver Arbey
Autor: Gallego-Cardona, Jeiver Arbey
Director(es): Gil-Valencia, Wilmar Evelio
Resumen: La presente investigación tuvo como propósito comprender la relación familia escuela en el contexto rural de la Sede Rural El Guamal de la I.E. Escuela Normal Superior Pbro. José Gómez Isaza del Municipio de Sonsón. Se recogieron, a partir de una investigación con enfoque cualitativo y un método de trabajo etnográfico, las descripciones de las familias vinculadas a la institución y las percepciones y actitudes que tienen sobre la escuela. A su vez, entendiendo la participación como un elemento constitutivo ineludible de la relación familia escuela, se reconoció el tipo de acompañamiento que brindan los padres a sus hijos en los procesos de aprendizaje. Como técnica se usó el grupo focal apoyado con un cuestionario guiado por medio del diálogo. Se encontró que los padres y madres tienen bajo nivel de escolaridad, lo que, en correlación a otras investigaciones, incide en el acompañamiento brindado a sus hijos. En cuanto a las percepciones, se reconoce la escuela como el espacio que permite formarse académicamente y que además ofrece una educación para ser mejores personas, que los forma para la vida y es determinante para su futuro.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2085
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf403.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
753.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons