Conocimiento de los estudiantes de comercio exterior de la marca País Colombia

Abstract

La nueva dinámica del mercado lleva a la constante innovación de servicios y bienes, tanto para el ámbito empresarial como macroeconómico, como la competencia entre países para atraer turismo, inversión y consumo de productos nacionales. Es así como nace la estrategia de la marca país, donde a través de diferentes herramientas promociona su mercancía, aludiendo al valor del origen que representa la nacionalidad. En Colombia este proceso se inició a principios del siglo XXI a través del eslogan Colombia es pasión, después de varias redefiniciones hoy se conoce como CO Colombia, a cargo de la entidad ProColombia; esta estrategia se realiza en coordinación con empresas públicas y privadas para crear una estrategia común. El objetivo de este documento es presentar en qué consiste la marca país, empezando por los objetivos y terminando con los aspectos técnicos de su implementación, pasando por su historia y las modificaciones que ha sufrido, seguido de la posición de la marca país según los rankings mundiales. Para cumplir con el objetivo se aplicó una encuesta a los estudiantes del programa de comercio internacional de la Universidad Católica de Oriente para conocer su nivel de conocimiento sobre la marca país Colombia. Finalmente, se procede a concluir de acuerdo con los datos obtenidos, así como recomendaciones a la estrategia de marca país tanto para el conocimiento interno como externo de la estrategia.

Description

Keywords

Marca país, Comercio exterior, Colombia, Inversión, Turismo

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