Asociados inactivos en la cooperativa Coopetraban

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2020-08-16

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El tema de la fidelización o permanencia de los clientes en el tiempo siempre ha sido relevante en el mundo empresarial, ya que esto permite a las empresas fortalecer las relaciones comerciales con los clientes y usuarios. En Colombia, las cooperativas han tenido alta importancia en la economía del país, han generado diferentes estrategias comerciales con el fin de retener a los asociados, ya que en esta relación en particular, tiene la connotación, no solo de cliente sino también de propietario o inversionista, gestor y usuario. De esta manera, las cooperativas son consideradas por diversos estudios como una fórmula empresarial que puede contribuir de manera destacada a superar obstáculos y han demostrado que es posible salir adelante ante crisis económicas y financieras, teniendo características particulares de participación y solidaridad. En este informe de prácticas se destaca la importancia de mantener vigentes a los socios de la cooperativa Coopetraban, en la que se plantan soluciones a la deserción actual, diseñando estrategias de vinculación y mantenimiento de los socios como posible solución y propuesta de mejora para la fidelización.

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Asociados inactivos, Cooperativas

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