Análisis visual del feed del perfil de instagram de helga pizza y lasaña bar como herramienta para la generación de mejoras en el contenido visual de la marca

Abstract

Esta investigación se centra en la realización de un análisis sobre el feed del perfil de Instagram del restaurante Helga, Pizza y Lasaña; Para llevar a cabo el análisis, se parte de una breve revisión de cómo Internet y las redes sociales han impactado en diversos campos de la actividad humana, así como su evolución a lo largo del tiempo. Durante el desarrollo del trabajo, se destaca la importancia de la denominada cuarta revolución industrial, que constituye la revolución de los sistemas de información, para las empresas del siglo XXI. Luego del marco introductorio, se denotan aspectos del problema central del trabajo, es allí donde se fundamenta el análisis en conceptos sobre las TIC y más a profundidad cuando se abordan temas directamente de la red social Instagram y la relevancia de su uso dentro de las actividades cotidianas de la población colombiana, así mismo, la importancia de esta red social para las marcas en la actualidad. El aprendizaje constante, el crecimiento profesional, la generación de conocimiento y las recomendaciones hacia los propietarios de la marca Helga, Pizza y Lasaña constituyen los principales motivadores para la realización de este trabajo. Para el desarrollo de este análisis se utilizan metodologías descriptivas y cuantitativas, para lo cual se extrae información de fuentes primarias y secundarias, se realizan encuestas de tipo mixto y se aplica como apoyo la herramienta de neuromarketing conocida como eye tracking, lo anterior se ejecuta con el objetivo de obtener datos verídicos que faciliten el soporte de la investigación, y, de esta manera, poder emitir un concepto sustentado de cómo la marca está haciendo uso de esta herramienta tecnológica y cómo puede potenciar los beneficios que trae consigo la conectividad. Como resultado relevante, se encuentra que la marca presenta ausencias en algunos aspectos importantes del branding, tales como: colorimetría y tipografía, entre otros, finalmente como conclusión general, la marca hace uso de la herramienta digital Instagram, sin embargo, no logra aprovechar el potencial que esta ofrece, para lograrlo, la marca puede revisar el estado actual de su branding y, apoyada en expertos en marketing digital, puede implementar estrategias que sean coherentes con sus objetivos en términos de mercadeo.

Description

Keywords

Instagram, Feed, Identidad visual, Neuromarketing, Redes sociales

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