Vivencia de lo religioso entre los docentes de educación religiosa y los estudiantes de grado 11º de la institución educativa presbítero Antonio José Bernal Londoño, S, J (Medellín), 2019-2020

Abstract

En este informe de investigación presento la reconstrucción de los sentidos de la experiencia religiosa, lo divino, la dimensión trascendente y la diversidad identificados en las entrevistas y textos de maestros de Educación Religiosa y estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, S.J (Medellín). Lo anterior con el fin de realizar contrastes entre lo experimentado y lo esperado en términos legales y formativos en el área de Educación Religiosa Escolar, y enriquecer las metas de ésta a partir del diseño de un proyecto de aula desde la Educación Religiosa Escolar Liberadora, el Diálogo Intrarreligioso y la Fenomenología de la religión.

Description

Keywords

Diálogo intrarreligioso, Educación liberadora, Educación religiosa escolar, Experiencia religiosa, Fenomenología de la religión

Citation