Publication:
La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación

dc.contributor.authorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandro
dc.contributor.authorRunge-Peña, Andrés Klaus
dc.date.accessioned2025-08-13T21:32:00Z
dc.date.available2025-08-13T21:32:00Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.description.abstractEl presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico, la educación como transformación social y la formación como emancipación humana y política.
dc.description.abstractengThis article addresses, from the referent of thecritical science of education, aspects referred to the relationshipbetween pedagogy, education, and training, for which thefollowing critical pedagogical ideas are recovered: the conceptionof the human being as a historical subject, education associal transformation, and training as human, and politicalemancipation.
dc.format.extent253-264
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMuñoz Gaviria, D. A., & Runge Peña, A. K. (2021). La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación. Revista Kavilando, 13(2), 253–264. https://ojs.kavilando.org/index.php/kavilando/article/view/437
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12516/2601
dc.publisherGrupo de Investigación
dc.publisherEditorial Kavilando
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Educación
dc.relation.ispartofjournalRevista Kavilando
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rigths.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCiencia crítica de la educaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectEmancipaciónspa
dc.subject.proposalCritical Science of Educationen
dc.subject.proposalPedagogyen
dc.subject.proposalEducationen
dc.subject.proposalTransformationen
dc.subject.proposalFormationen
dc.subject.proposalEmancipationen
dc.titleLa perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipaciónspa
dc.title.alternativeThe Socio-Critical Epistemological Perspective in the CriticalScience of Education: Education as Transformation andTraining as Emancipation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículo de revista
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.type.versionArtículo de revista
dspace.entity.typePublication

Files