Publication: La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación
dc.contributor.author | Muñoz-Gaviria, Diego Alejandro | |
dc.contributor.author | Runge-Peña, Andrés Klaus | |
dc.date.accessioned | 2025-08-13T21:32:00Z | |
dc.date.available | 2025-08-13T21:32:00Z | |
dc.date.issued | 2021-12-06 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico, la educación como transformación social y la formación como emancipación humana y política. | |
dc.description.abstracteng | This article addresses, from the referent of thecritical science of education, aspects referred to the relationshipbetween pedagogy, education, and training, for which thefollowing critical pedagogical ideas are recovered: the conceptionof the human being as a historical subject, education associal transformation, and training as human, and politicalemancipation. | |
dc.format.extent | 253-264 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Muñoz Gaviria, D. A., & Runge Peña, A. K. (2021). La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación. Revista Kavilando, 13(2), 253–264. https://ojs.kavilando.org/index.php/kavilando/article/view/437 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12516/2601 | |
dc.publisher | Grupo de Investigación | |
dc.publisher | Editorial Kavilando | |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Kavilando | |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rigths.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Ciencia crítica de la educación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Emancipación | spa |
dc.subject.proposal | Critical Science of Education | en |
dc.subject.proposal | Pedagogy | en |
dc.subject.proposal | Education | en |
dc.subject.proposal | Transformation | en |
dc.subject.proposal | Formation | en |
dc.subject.proposal | Emancipation | en |
dc.title | La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación | spa |
dc.title.alternative | The Socio-Critical Epistemological Perspective in the CriticalScience of Education: Education as Transformation andTraining as Emancipation | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo de revista | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.type.version | Artículo de revista | |
dspace.entity.type | Publication |