Publication:
La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Grupo de Investigación
Editorial Kavilando

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

El presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico, la educación como transformación social y la formación como emancipación humana y política.

Description

Keywords

Ciencia crítica de la educación, Pedagogía, Educación, Transformación, Formación, Emancipación

Citation

Muñoz Gaviria, D. A., & Runge Peña, A. K. (2021). La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación. Revista Kavilando, 13(2), 253–264. https://ojs.kavilando.org/index.php/kavilando/article/view/437