Publication: La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación
Loading...
Date
2021-12-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Grupo de Investigación
Editorial Kavilando
Editorial Kavilando
Abstract
El presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico, la educación como transformación social y la formación como emancipación humana y política.
Description
Keywords
Ciencia crítica de la educación, Pedagogía, Educación, Transformación, Formación, Emancipación
Citation
Muñoz Gaviria, D. A., & Runge Peña, A. K. (2021). La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación. Revista Kavilando, 13(2), 253–264. https://ojs.kavilando.org/index.php/kavilando/article/view/437