Facultad Ciencias de la Educación
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Browsing Facultad Ciencias de la Educación by Subject "Accented English"
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Item The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university(Universidad Católica de Oriente, 2020-02-17) Posada-Mejía, Norbey; Carreño-Motezuma, María Alejandra; Henao-Sánchez, Kelly Johana; Gómez-Benavides, Carlos Marío; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónHoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva.