3. Trabajos de Grado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 3. Trabajos de Grado by Author "Acosta-Ayala, Maria Camila"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Pre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classrooms(Universidad Católica de Oriente, 2021-01-20) Yusti-Peña, Daniela; Acosta-Ayala, Maria Camila; Ceballos-Peña, Angie Ibana; López-Arbeláez, Catherine; Marín-Gómez, Jacqueline; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEste documento informa de un estudio relacionado con las experiencias que surgen, cuando los maestros en formación usar materiales visuales y audiovisuales en las aulas de EFL. El objetivo principal era sistematizar las experiencias de los maestros en formación en el momento de seleccionar y utilizar los materiales audiovisuales que se llevaron a cabo en una escuela primaria en las clases de EFL. A través de una sistematización de experiencias y con una perspectiva cualitativa, quisimos describir las diferentes emociones y experiencias al seleccionar e implementar las materiales audiovisuales. La información fue recogida a través de nuestros propios archivos de recuperación, observaciones y entrevistas. Para el análisis de la información, utilizamos la categorización, basado en el análisis de los archivos de recuperación y las entrevistas. Los resultados nos permitieron identificar 3 factores principales que influyen en el proceso de selección de materiales visuales y audiovisuales en el EFL aulas, como: 1- Factores que afectan a las decisiones de los maestros de pre-servicio al seleccionar el materiales visuales y audiovisuales, 2- Aprendizaje al seleccionar y aplicar materiales visuales y materiales audiovisuales, 3. Desafíos que surgieron al elegir e implementar materiales visuales y materiales audiovisuales. Estas categorías nos dieron ideas para entender la realidad de la clase de inglés. Estas categorías emergentes podrían ayudar a futuros proyectos de investigación que decidan estudiar la relación entre los profesores en formación y los materiales.