Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/687
Título : Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor: Martínez-Valencia, Leidy Albany
López-Gómez, María Carolina
Gómez-Cifuentes, Erika Julieth
Director(es): Montoya-Gutierrez, Juan Álvaro
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo de investigación UCO.pdf284.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
391.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons