Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/687
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Montoya-Gutierrez, Juan Álvaro | spa |
dc.contributor.author | Martínez-Valencia, Leidy Albany | spa |
dc.contributor.author | López-Gómez, María Carolina | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Cifuentes, Erika Julieth | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T17:57:40Z | - |
dc.date.available | 2020-11-06T17:57:40Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-05 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687 | |
dc.description.abstract | El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos. | es_ES |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Juego motor | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The motor game has been present in human life throughout history and is part taste and enjoyment of people from a very early age, its main attribute is the movement, which is inherent in the human being. Because of its importance in the early years of life and its necessary dependence on action, motor play has been used as a means in the teaching-learning process. For this reason, and seeing in a generalized way the difficulty that most of the students to learn some areas like math, English and others, the game is seen as an excellent mediator for the acquisition of such content. This would benefit not only the The teachers are not only the students, but also the teachers for the assertive development of their classes. The present work addresses various theories about motor play, teaching-learning and the relationship that is made possible between the two, benefiting the educational processes. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Play | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Motor play | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación motriz | es_ES |
dc.subject.lemb | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo psicomotor | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología del movimiento | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación física, recreación y deporte | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martínez Valencia, Leidy Albany; López Gómez, María Carolina; Gómez Cifuentes, Erika Julieth. Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 23p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de investigación UCO.pdf | 284.01 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | 391.15 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License