Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/687
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya-Gutierrez, Juan Álvarospa
dc.contributor.authorMartínez-Valencia, Leidy Albanyspa
dc.contributor.authorLópez-Gómez, María Carolinaspa
dc.contributor.authorGómez-Cifuentes, Erika Juliethspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-06T17:57:40Z-
dc.date.available2020-11-06T17:57:40Z-
dc.date.issued2020-11-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687
dc.description.abstractEl juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos.es_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectJuego motores_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleAporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe motor game has been present in human life throughout history and is part taste and enjoyment of people from a very early age, its main attribute is the movement, which is inherent in the human being. Because of its importance in the early years of life and its necessary dependence on action, motor play has been used as a means in the teaching-learning process. For this reason, and seeing in a generalized way the difficulty that most of the students to learn some areas like math, English and others, the game is seen as an excellent mediator for the acquisition of such content. This would benefit not only the The teachers are not only the students, but also the teachers for the assertive development of their classes. The present work addresses various theories about motor play, teaching-learning and the relationship that is made possible between the two, benefiting the educational processes.es_ES
dc.subject.subjectenglishPlayes_ES
dc.subject.subjectenglishMotor playes_ES
dc.subject.subjectenglishTeachinges_ES
dc.subject.subjectenglishLearninges_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.lembEducación motrizes_ES
dc.subject.lembExpresión corporales_ES
dc.subject.lembPsicomotricidades_ES
dc.subject.lembDesarrollo psicomotores_ES
dc.subject.lembPsicología del movimientoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física, recreación y deportees_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Valencia, Leidy Albany; López Gómez, María Carolina; Gómez Cifuentes, Erika Julieth. Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 23p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de investigación UCO.pdf284.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
391.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons