Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/687
Title: | Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Authors: | Martínez-Valencia, Leidy Albany López-Gómez, María Carolina Gómez-Cifuentes, Erika Julieth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montoya-Gutierrez, Juan Álvaro |
Publisher: | Universidad Católica de Oriente |
Abstract: | El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de investigación UCO.pdf | 284.01 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | 391.15 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License