Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1288
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorSierra-Montoya, Danielaspa
dc.contributor.authorCalle-Arango, Nataliaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T14:16:45Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T14:16:45Z-
dc.date.issued2021-06-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1288
dc.description.abstractEste trabajo indagó sobre la influencia que en el proceso formativo de los estudiantes, específicamente en el aula de inglés, significó el tacto pedagógico en la relación empática entre el estudiante y el docente. Esta investigación se basa principalmente en cinco categorías: empatía, intuición, ESL, interaccionismo simbólico y tacto pedagógico. Se recopilaron datos para comprender el papel del tacto pedagógico en una clase de inglés de décimo grado en una escuela privada. Se llevó a cabo una escala Likert, una entrevista con el maestro y (3) observaciones de la clase. Los participantes describen a través de una escala Likert la presencia de la empatía como un componente esencial en las relaciones profesor-alumno. Aunque es un proyecto de corta escala, los resultados propusieron que el tacto pedagógico está presente en la población estudiada.es_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTacto pedagógicoes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectESLes_ES
dc.subjectInteraccionismo simbólicoes_ES
dc.titlePedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.title.alternativeTacto pedagógico en una clase de inglés en una escuela privada de Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis work inquired about the influence that in the formative process of the students, specifically in the ESL classroom, the pedagogical tact with the empathic relationship between the student teacher intended is to be signified. This investigation is based principally on five categories: empathy, intuition, ESL, symbolic interactionism, and pedagogical tact. Data were collected to understand the role of pedagogical tact in a tenth- grade ESL class in a private school. A Likert scale, a teacher’s interview, and (3) class observation took place. Participants describe through a Likert scale the presence of empathy as an essential component in teacher student relationships. Although a short-scale project, results proposed that pedagogical tact is present in the population studied.es_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical tactes_ES
dc.subject.subjectenglishEmpathyes_ES
dc.subject.subjectenglishESLes_ES
dc.subject.subjectenglishSymbolic interactionismes_ES
dc.subject.lembDiagnóstico pedagógicoes_ES
dc.subject.lembAdaptación escolares_ES
dc.subject.lembIntegración escolares_ES
dc.subject.lembMétodos pedagógicoses_ES
dc.subject.lembRelaciones - Maestro alumnoes_ES
dc.subject.lembInteracción en la educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCalle Arango, Natalia. Pedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 44p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.28 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons