Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1288
Título : Pedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, Antioquia
Otros títulos : Tacto pedagógico en una clase de inglés en una escuela privada de Rionegro, Antioquia
Autor: Calle-Arango, Natalia
Director(es): Sierra-Montoya, Daniela
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Este trabajo indagó sobre la influencia que en el proceso formativo de los estudiantes, específicamente en el aula de inglés, significó el tacto pedagógico en la relación empática entre el estudiante y el docente. Esta investigación se basa principalmente en cinco categorías: empatía, intuición, ESL, interaccionismo simbólico y tacto pedagógico. Se recopilaron datos para comprender el papel del tacto pedagógico en una clase de inglés de décimo grado en una escuela privada. Se llevó a cabo una escala Likert, una entrevista con el maestro y (3) observaciones de la clase. Los participantes describen a través de una escala Likert la presencia de la empatía como un componente esencial en las relaciones profesor-alumno. Aunque es un proyecto de corta escala, los resultados propusieron que el tacto pedagógico está presente en la población estudiada.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1288
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons