Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1288
Title: Pedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, Antioquia
Other Titles: Tacto pedagógico en una clase de inglés en una escuela privada de Rionegro, Antioquia
Authors: Calle-Arango, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Sierra-Montoya, Daniela
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Este trabajo indagó sobre la influencia que en el proceso formativo de los estudiantes, específicamente en el aula de inglés, significó el tacto pedagógico en la relación empática entre el estudiante y el docente. Esta investigación se basa principalmente en cinco categorías: empatía, intuición, ESL, interaccionismo simbólico y tacto pedagógico. Se recopilaron datos para comprender el papel del tacto pedagógico en una clase de inglés de décimo grado en una escuela privada. Se llevó a cabo una escala Likert, una entrevista con el maestro y (3) observaciones de la clase. Los participantes describen a través de una escala Likert la presencia de la empatía como un componente esencial en las relaciones profesor-alumno. Aunque es un proyecto de corta escala, los resultados propusieron que el tacto pedagógico está presente en la población estudiada.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1288
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.28 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons