Estímulos olfativos en la decisión de compra del consumidor (Marketing de experiencias)

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-03-26

Authors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El Oriente Antioqueño se ha convertido en una región progresiva para el asiento industrial y la apertura empresarial, lo que ha redundado en las posibilidades de nuevos negocios, apertura de centros comerciales y crecimiento de los habitantes. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población total del Oriente Antioqueño llego a 671.585 habitantes para 2018. Por tal motivo el comercio de la zona, debió innovar y mejorar sus productos para generar fidelización de los clientes e incentivar el consumo. Es por ello que dentro de sus estrategias de mercadeo se ha incluido la experiencia del cliente y la recordación por medio de los sentidos. Dado esto, las industrias y grandes superficies han incursionado en el marketing de experiencias, usando un sin número de estímulos para la fidelización con sus marcas. Uno de estos estímulos es el uso de odotipos o identificadores de marca, generando así una recordación y un vínculo con sus productos. El artículo aborda la experiencia de los consumidores en el centro comercial San Nicolás, eje central del comercio en el oriente antioqueño, epicentro de reuniones, eventos y consumo en general. La investigación es de tipo cualitativo, el muestreo fue intencional ya que se escogieron personas de forma arbitraria. La información recopilada se analizó y se comparó con los referentes y antecedentes investigativos y conceptuales.

Description

Keywords

Cerebro Reptiiano, Límbica, Marketing de experiencias, Odotipos, Órgano Vomero Nasal, Recordación de marca, Sensorial y sentidos

Citation