Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/739
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorSierra-Montoya, Danielaspa
dc.contributor.authorSalazar-Quintero, Deicy Nataliaspa
dc.contributor.authorGiraldo-Quintero, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorSepúlveda-Pérez, Maria Fernandaspa
dc.contributor.authorJurado-Alzate, Vanessaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:16:58Z-
dc.date.available2021-01-20T21:16:58Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/739
dc.description.abstractEncontrar estrategias y materiales innovadores para aplicar en el aula de ILE es una de las mayores preocupaciones que tienen la mayoría de los maestros; esta es la razón por la cual este estudio tiene como objetivo analizar, a través de una exhaustiva investigación documental, los efectos positivos de la implementación de Storytelling en clases de ILE. Los estudios tomados en cuenta para este análisis se obtuvieron de los contextos nacional e internacional y dataron de 2010-2018. El uso de Storytelling tiene un gran impacto en todos los tipos de población, especialmente en los estudiantes jóvenes, ya que esta investigación demostró que contribuye de manera constructiva en el proceso de aprendizaje ILE; además, este estudio resaltó la importancia que tiene el papel de los docentes al aplicar esta estrategia en sus clases, ya que actúan como mediadores entre el conocimiento que proviene de las historias y de los alumnos.es_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectStorytellinges_ES
dc.subjectLiteracidades_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectVariacioneses_ES
dc.subjectHabilidades Lingüísticases_ES
dc.subjectSalón de ILEes_ES
dc.subjectEfectos Positivoses_ES
dc.titleLos efectos positivos de la implementación de Storytelling en las clases de ILEes_ES
dc.title.alternativeThe positive effects of implementing storytelling in efl classeses_ES
dc.typeReview articlees_ES
dc.description.abstractenglishFinding innovative strategies and materials to apply in the EFL classroom is one of the biggest concerns that most teachers have; this is the reason why this study aims to analyze, through an exhaustive documental research, the positive effects of the implementation of Storytelling in EFL classes. The studies taken into account for this analysis were gathered from the national and international contexts, and dated from 2010-2018. The use of Storytelling has a great impact on all types of population, especially on young learners, since this research demonstrated that it contributes in a constructive way in the EFL learning process; also, this study underlined the importance that teachers’ role have when applying this strategy in their classes, as they act as mediators between the knowledge coming from the stories and the learners.es_ES
dc.subject.subjectenglishStorytellinges_ES
dc.subject.subjectenglishLiteracyes_ES
dc.subject.subjectenglishMotivationes_ES
dc.subject.subjectenglishVariationses_ES
dc.subject.subjectenglishLanguage skillses_ES
dc.subject.subjectenglishEFL classroomes_ES
dc.subject.subjectenglishPositive effectses_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembComunicación oral - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembNarración de cuentoses_ES
dc.subject.lembLiteratura orales_ES
dc.subject.lembComunicación orales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSalazar Quintero, Deicy Natalia; Giraldo Quintero, Lina María; Sepúlveda Pérez, María Fernanda; Jurado Álzate, Vanessa. Los efectos positivos de la implementación de Storytelling en las clases de ILE(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 38p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
THE POSITIVE EFFECTS OF IMPLEMENTING STORYTELLING IN EFL CLASSES.docx.pdf172.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.docx.pdf
  Until 2050-12-31
333.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons