Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/689
Título : Propuestas lúdicas a partir de la evaluación de la lateralidad, en niños de 7 a 9 años, en una institución educativa de Medellín – Antioquia
Autor: Guzmán-Tapias, Yesica Marcela
Director(es): Carmona-Ochoa, Marta Lucía
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Este trabajo está cimentado en una investigación sobre la psicomotricidad, fijado en una de sus partes principales: la lateralidad. De ella se ha hablado e investigado sobre sus beneficios e influencia en el desarrollo del área psicomotriz del niño que genera a su vez beneficios en los procesos de enseñanza y aprendizaje y es un elemento clave para el desarrollo adecuado de las capacidades físicas, perceptivo motrices, socio motrices y psicomotrices. Dicho lo anterior esta investigación se basa en proponer a partir de la evaluación del estado de la lateralidad en un grupo poblacional especifico, una batería de actividades ludico recreativas que sirvan como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo adecuado de la lateralidad.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/689
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdfArticulo final463.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
carta repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
Carta de autorización321.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons