Propuestas lúdicas a partir de la evaluación de la lateralidad, en niños de 7 a 9 años, en una institución educativa de Medellín – Antioquia

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-11-10

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

Este trabajo está cimentado en una investigación sobre la psicomotricidad, fijado en una de sus partes principales: la lateralidad. De ella se ha hablado e investigado sobre sus beneficios e influencia en el desarrollo del área psicomotriz del niño que genera a su vez beneficios en los procesos de enseñanza y aprendizaje y es un elemento clave para el desarrollo adecuado de las capacidades físicas, perceptivo motrices, socio motrices y psicomotrices. Dicho lo anterior esta investigación se basa en proponer a partir de la evaluación del estado de la lateralidad en un grupo poblacional especifico, una batería de actividades ludico recreativas que sirvan como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo adecuado de la lateralidad.

Description

Keywords

Lateralidad, Lúdica, Aprendizaje, Etapas del desarrollo, Recreación

Citation