Propuestas lúdicas a partir de la evaluación de la lateralidad, en niños de 7 a 9 años, en una institución educativa de Medellín – Antioquia
Loading...
Date
2020-11-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Oriente
Abstract
Este trabajo está cimentado en una investigación sobre la psicomotricidad, fijado en una de sus partes principales: la lateralidad. De ella se ha hablado e investigado sobre sus beneficios e influencia en el desarrollo del área psicomotriz del niño que genera a su vez beneficios en los procesos de enseñanza y aprendizaje y es un elemento clave para el desarrollo adecuado de las capacidades físicas, perceptivo motrices, socio motrices y psicomotrices. Dicho lo anterior esta investigación se basa en proponer a partir de la evaluación del estado de la lateralidad en un grupo poblacional especifico, una batería de actividades ludico recreativas que sirvan como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo adecuado de la lateralidad.
Description
Keywords
Lateralidad, Lúdica, Aprendizaje, Etapas del desarrollo, Recreación