Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/687
Título : | Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Autor: | Martínez-Valencia, Leidy Albany López-Gómez, María Carolina Gómez-Cifuentes, Erika Julieth |
Director(es): | Montoya-Gutierrez, Juan Álvaro |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Artículo de investigación UCO.pdf | 284.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | 391.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons