Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/651
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Arbeláez, Diana Carolina | spa |
dc.contributor.author | Giraldo-Ramos, Luz Adriana | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Duque, Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-01-13 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T15:08:13Z | - |
dc.date.available | 2020-10-20T15:08:13Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-19 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/651 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo de revisión, pretende dilucidar las formas de participación que tienen las familias y docentes en algunas escuelas del contexto iberoamericano, se utilizaron las siguientes bases de datos: scielo, redalyc, dialnet, researchgate. A partir de los hallazgos realizados puede decirse que la participación tiene diferentes connotaciones para cada uno de los miembros de una comunidad educativa y que si se quiere promover, se debe aclarar la manera como es concebida por cada uno. Se considera que la revisión documental, es una herramienta que ha permitido obtener un abanico de concepciones acerca de la participación que tienen las familias en las escuelas, así como las propuestas usadas para dinamizarla. | spa |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | relación familia-escuela, | es_ES |
dc.subject | Padres de familia | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Limitaciones | es_ES |
dc.subject | Propuestas | es_ES |
dc.title | La participación de las familias en la escuela: Tipos, limitaciones y propuestas | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This review article aims to elucidate the forms of participation that families and teachers have in some schools of the Ibero-American context. The following databases were used: scielo, redalyc, dialnet, researchgate. From the findings made, it can be said that participation has different connotations for each of the members of an educational community and that if you want to promote, you should clarify the way it is conceived by each one. Documentary review is considered to be a tool that has allowed us to obtain a range of conceptions about the participation of families in schools, as well as the proposals used to boost it. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Family-school relationship | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Parents | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Participation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Cooperation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Limitations | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Proposals | es_ES |
dc.subject.lemb | Escuela | es_ES |
dc.subject.lemb | Sistema escolar | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación Familiar | es_ES |
dc.subject.lemb | Hogar y escuela | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidad y escuela | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidad educativa | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Arbeláez, Diana Carolina; Giraldo Ramos, Luz Adriana; Gómez Duque, Carolina. La participación de las familias en la escuela: Tipos, limitaciones y propuestas (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020-ArbelaezDiana-GiraldoLuzAdriana-GomezCarolina_LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA.pdf Until 2050-12-30 | 332.54 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
12-02-2020-10.36.05.pdf Until 2050-12-30 | 530.9 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License