Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/256
Título : Una revisión a las estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura
Autor: Jaramillo-Aguirre, Luz Angela
Resumen: Este artículo presenta una revisión sobre las estrategias que se han utilizado a través de la historia para la adquisición y el fortalecimiento de la lectura y la escritura. En este se aborda el tema desde la antigüedad hasta nuestros días, partiendo de lo silábico y lo alfabético hasta las nuevas tendencias que las conciben como procesos por medio de los cuales los sujetos producen significados con diferentes fines. Procesos que implican actividades cognitivas básicas como abstraer, analizar, sintetizar, inferir, deducir, comparar y asociar (MEN, 2006). Para lograrlo, se llevó a cabo una búsqueda en google académico, y en bases de datos como Dialnet, SciELO, ProQuest, Redalyc, con palabras clave como estrategias de enseñanza, lectura, escritura, con el fin de analizar las principales estrategias utilizadas por los docentes para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el aula; seleccionando las investigaciones realizadas durante el último lustro.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/256
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
201908051537 (1).pdf
  Restricted Access
315.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy
Artículo de revisión julio.pdf400.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons