Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/250
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Arango-Zuleta, Elvia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Loaiza-Ruiz, Francy Norela | spa |
dc.contributor.author | Loaiza-Ruiz, Isadora | spa |
dc.contributor.author | Pestaña-Pérez, Yadi Milena | spa |
dc.date | 2019-08-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-09T20:46:50Z | |
dc.date.available | 2019-08-09T20:46:50Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/250 | - |
dc.description.abstract | Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes tendencias que se han dado frente al sentido de la práctica pedagógica a partir de la reflexión por parte de los maestros, teniendo en cuenta perspectivas orientadas desde el ámbito investigativo y pedagógico. Además, aluden a la reflexión como elemento mediador para sistematizar el saber pedagógico y transformar su labor en el aula. En la búsqueda de diferentes fuentes, se encuentra información relevante que muestran el componente de la reflexión pedagógica como eje de cambio y de transformación educativa, la importancia del maestro investigador y los diferentes instrumentos o elementos que le permiten sistematizar el saber pedagógico. | spa |
dc.format.extent | 31 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Palabras claves: práctica pedagógica, reflexión pedagógica, maestro investigador, saber pedagógico y contexto. | es_ES |
dc.title | El sentido de la práctica del maestro a partir de su propia reflexión | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | Abstract: This review article shows a bibliographic tracking focused on different trends that have been faced with the sense of pedagogical practice from the reflection by teachers, taking into account perspectives oriented from the research and pedagogical scope. In addition, they allude to reflection as a mediating element to systematize pedagogical knowledge and transform their work in the classroom. In the search for different sources, we find relevant information that shows the component of pedagogical reflection as an axis of change and educational transformation, the importance of the research teacher and the different instruments or elements that allow it to systematize pedagogical knowledge. | eng |
dc.subject.subjectenglish | key words: Pedagogical pratice, pedagogical reflection, research, teacher, pedagogical knowledge and context. | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso con embargo | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.description.projectname | EL SENTIDO DE LA PRACTICA DEL MAESTRO, A PARTIR DE SU PROPIA REFLEXIÓN | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de revisión.pdf | 278.76 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización para el depósito.pdf Restricted Access | 469.78 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License